Federación de Enseñanza de CCOO de Ceuta | 24 abril 2024.

educacion especial

Exige a la Administración educativa que priorice el derecho a una educación de calidad para todas las personas, la tranquilidad de las familias, la defensa de la empleabilidad y la profesionalidad de los trabajadores y las trabajadoras.

• El pleno del Consejo Escolar del Estado, con el apoyo de CCOO, ha aprobado el dictamen que defiende una reducción de la jornada lectiva con carácter básico. Comisiones Obreras, además, ha reclamado que las comunidades autónomas deben tener competencias para mejorar esa jornada lectiva.

El RD 14/2012 supuso la ampliación de la jornada lectiva del personal docente, la ampliación de las ratios y la limitación de las sustituciones del profesorado para todo el Estado. La vigencia de esta norma está dificultando la negociación colectiva para revertir los recortes que se está dando en las distintas Comunidades Autónomas.

MIR

En la última década han sido recurrentes la propuestas de acceso a la función docente con un sistema similar al MIR sanitario. Actualmente, no podemos hablar de un proyecto claro de lo que es el MIR educativo más allá de los anuncios del Ministro de Educación y de algún partido político. Tampoco ha estado en ninguna mesa de negociación con las organizaciones sindicales.

• En la reunión de la Mesa Sectorial celebrada hoy, CCOO defiende el mantenimiento de los actuales temarios durante la vigencia de la oferta extraordinaria de empleo que servirá para reducir la elevada temporalidad del profesorado no universitario.

ART19

Según el texto acordado por el PP y el PSOE para eliminar las limitaciones en la contratación temporal del personal interino CCOO manifiesta su satisfacción por la modificación de un artículo que provocaría inseguridad en el personal y una rotación de las plantillas en educación.